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viernes, 22 de septiembre de 2023

WEB 2.0

La aparición de herramientas Web 2.0, para muchos identificada por la aparición de las redes sociales y surgimiento de blogs, que volvieron al Internet más dinámico e interactivo, por el hecho de permitir a los usuarios crear, compartir y comentar información, ha sido nombrada la generación de la participación y la colaboración. Gracias a estas herramientas, hoy en día se habla de Ciencia 2.0, la aplicación de las tecnologías de la web social al proceso científico.

En base a ello, se dice que la ciencia ahora es compartida, en cuanto a la investigación, recursos y resultados. Se emplean tecnologías abiertas (código abierto e interconexión de servicios) y el trabajo se hace colectivo (colaborativo y desinteresado). El desarrollo tecnológico ofrece herramientas para el estudio y la investigación que pueden emplearse tanto en la realización de trabajos académicos, como en la difusión de los resultados obtenidos.

A continuación, algunas de las características más importantes del uso de las herramientas Web 2.0 para la investigación:

·                 Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión en diversos soportes.

·                 Permite establecer redes de investigadores sobre la misma temática.

·                 Permiten estar constantemente actualizados.

·                 Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas.

·                 Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso.





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